Cuando tenga contracciones regulares y dolorosas, cada 5 minutos y durante 2 horas, si es su primer hijo o cada 10 minutos, durante hora y media, y/o haya roto bolsa (en éste caso, sin esperar a que tenga contracciones), deberá acudir al Sanatorio de Nuestra Señora del Rosario y deberá entrar por URGENCIAS (C/Castelló 80), a espaldas de la C/Príncipe de Vergara 53) y se dirigirá a recepción donde preguntará por la Matrona; la dirán que espere y cuando la vea la Matrona, ella decidirá, si la manda a su domicilio o la deja ingresada, en éste último caso, la Matrona me avisará.
Cuando acuda al Sanatorio deberá traer:
- D.N.I o documento similar, que acredite su identidad. Tarjeta de la Sociedad.
- Estudio Preoperatorio y la Ficha Obstétrica que les doy sobre las 35-36 semanas.
- Volantes sellados por la Sociedad (si es asegurada de Cigna, deberá llamar a la Sociedad tras el parto o cesárea, si es asegurada de Sanitas, se los daré yo tras el parto o cesárea, al igual que es de Adeslas, le daré el volante, para que su marido u otra persona, vaya a las oficinas de Adeslas para autorizarlo; en las demás Sociedades deberá sellar el volante que le dé.
- Ropa de la madre: Camisón y bata, para recibir a las visitas, zapatillas, bragas de papel o de malla (donna), faja post-parto... y elementos de aseo. En el Sanatorio, la darán compresas, líquido para que la laven los puntos y toallas.
- Ropa del bebé: Dodotis, “bodys” o camisetas, pantalones, jerseys, patucos, gorro... y elementos de aseo (colonia, champú, peine,......). Llévele siempre, ropa de abrigo, de manga larga, a pesar del calor que pueda hacer en la calle. En el Sanatorio la darán: gasas y una crema para la piel.